El Movimiento Popular Neuquino (MPN) quedó impactado por el retorno con gloria de Horacio "Pechi" Quiroga que ganó, cómodo, la intendencia de la capital provincial a pesar de ir por afuera del radicalismo.
La desazón del MPN quedó muy bien retratada por Matías Subat que logró captar los rostros de Jorge Sapag y José Brillo al momento de reconocer la derrota.
Al gobernador Sapag se lo observa decepcionado y a Brillo el fracaso lo traspasa. Vale recordar que esta es la segunda vez que don José es relegado al segundo puesto por voluntad popular.
Lo que más llama la atención es que esta derrota no sólo demuestra que no hay aparato que pueda con el recuerdo que tiene la gente de las anteriores gestiones de Quiroga sino que también trae a escena la falta de llegada de Brillo al electorado, cosa que ya sabía Sapag y fue el principal motivo para que se pusiera a la cabeza de la fallida campaña.
Ahora, puertas adentro del MPN tendrán que comenzar a generar un recambio de figuras que en el horizonte cercano parece bastante complicado. La carencia de cuadros quizás se pueda solucionar hurgando en la estructura partidaria o abriendo el juego a profesionales jóvenes y responsables que tengan ganas de participar en política, cosa que en la actualidad parece muy improbable.
Fotos: Matías Subat